Ya ha llegado el día :-). Hoy, desde las ocho de la mañana, los afortunados que han logrado estar en París hacen cola para entrar a ver a Steve Jobs dirigir su Keynote a los visitantes de la Apple Expo (entre las 9'30 y las 10'00, y hasta las 12), antes de encaminarse a la Puerta de Versalles y descubrir las novedades de centenares de fabricantes de software y hardware para Mac... algo que no se ha viso nunca por aquí, ni probablemente se vea.
Lo que se ha visto de momento ha sido un accidente de proporciones desconocidas, que puede afectar el desarrollo de la Expo durante los días que quedan: ayer por la tarde se pusieron en marcha, sin motivo aparente (y desde luego sin incendio a la vista) gran parte de los aspersores anti-incendios del pabellón 4 de la Puerta de Versalles, dañando diversos stands a causa del agua lanzada y de los varios centímetros que se acumularon en el suelo. No sabemos aún qué efecto tendrá ésto sobre las actividades programadas, pero esperamos que sea mínimo... porque ha llegado a empaparse una buena parte del stand de Apple.
La empresa anuncia el evento como el momento en que se va a presentar la beta pública de Mac OS X, así como Office 2001 y "otras novedades" que pueden ir desde el iBook revisado hasta el rumoreado PowerBook G4... pero que no van a ser demasiado espectaculares. Por otra parte, el evento incluye cursos, conferencias, y una campaña de reclutamiento de Apple Europa (¿Buscarán un nuevo director de márketing para España ;-)? ).
No hay ninguna cobertura QuickTime de la Keynote por parte de Apple, pero sí se podrán ver fragmentos editados en un "estudio" (http://web.webstudio.atomiz.com.fr/ ). Tampoco ZD Net ni -que sepamos- nadie más ofrece una cobertura visual en directo... pero aquí la tendréis en cuanto nuestros corresponsales consigan acercarse a una conexión internet :-).
No nos perdáis de vista.