Actualidad Macintosh en español

 




Macu te necesita

Vótanos en la revista ReD





La respuesta a tus preguntas es ¡MAC!

¡MAC! pdf númeroVIII
Suscríbete.



Ven a recoger tu salvapantallas

 

Terremoto en el marketing de Apple
El vicepresidente se une a las bajas

24-11-2.000



En los últimos tiempos, la dirección de márketing de la empresa de la manzana lo está pasando bastante mal: primero, en Octubre, salió Mitch Mandich de su puesto en ventas (recordaréis que fue un fichaje poco menos que estrella) para "dedicar más tiempo a su familia". Luego se fue el director de la cuenta de Apple en su agencia de publicidad, Chiat-Day, un tal Ken Segall...

Y ahora, sin que se hayan anunciado motivos y (aparentemente) dimitiendo por voluntad propia, se va Steve Wilhite, el vicepresidente encargado de márketing y el hombre que, según Jobs, "tiene en sus manos la marca".

Al parecer (y no hay nada confirmado) todos estos problemas tienen que ver con los que han aparecido durante el lanzamiento del Cube: desde el poco impacto inicial hasta el precio del producto, pasando por una buena serie de meteduras de pata con el tema de las aparentes "grietas" y el ya famoso tema del exceso de sensibilidad del interruptor. Entre unas cosas y otras, a unos se les parece haber agotado la paciencia (o la ideas), y Jobs vuelve, de momento, a tomar directamente en sus manos la publicidad de Apple.

Lo que puede explicar la gamberrada que han hecho estos días: han sacado en los periódicos un anuncio con una foto de las papeletas usadas en el estado de Florida... y el mensaje "El diseño no es un lujo innecesario", promoviendo a Apple desde ese punto de vista :-).



 

Artículos en esta misma edición:


Otros artículos relacionados